23 de marzo del 2020

¿Qué hacer para no entrar en depresión mientras te resguardas en casa por el coronavirus?

 

En principio, he de mencionarles que podemos presentar “malestares psicológicos” después de varios días de confinamiento: debemos prepararnos para este nuevo reto mediante algunos procesos para sentirnos protegidos y que nos ayuden a generar tranquilidad emocional.

Los seres humanos por naturaleza somos seres sociales, nos gusta estar enterados de lo que pase a nuestro alrededor, pero si exageramos en sobre informarnos acerca del coronavirus nos generaremos mucha ansiedad.

La forma de lograr estabilidad emocional es evitar encontrarnos con programas televisivos o con medios electrónicos que nos informen todo el día sobre la pandemia y nuevos brotes de coronavirus. Lo ideal es decidir un horario por la mañana o por la tarde. Solo una vez al día y por un periodo corto.

Es importante que durante el día nos ocupemos en otras actividades que no se relacionen con el tema y tener un pensamiento asertivo sobre el “¿Por qué nos encontramos en resguardo?” y este puede ser enfocar el pensamiento a cuidado de tus seres queridos, el tuyo propio. Así contribuyes con el bien común, porque cuidas a tu prójimo como a ti mismo.

Quieres saber más haz click Aquí

 

Attachments
  • familia-hogar-830x553
  • descarga
  • martin-sanchez-vhjsgkmefkk-unsplash

Related Post

¿Quieres comentar algo?

*

*